Consejos a la hora de hacer el camino de Santiago

Hay una gran variedad de consejos al momento de hacer el Camino de Santiago, algunos son únicamente basados en las experiencias de otras personas, otros, como los que te presentaremos a continuación, son una sencilla guía para que vivas este Camino a tu manera y puedas lograr tu cometido, sea cual sea este.

4 consejos primordiales para hacer el camino de Santiago

Preparación física

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te dispones a hacer el Camino de Santiago es que esto supone un reto físico y mental, sobretodo porque la mayoría de los caminantes no están acostumbrados a caminar largas distancias varios días seguidos. Te recomendamos que salgas a caminar continuamente por un periodo largo de tiempo unas 6 u 8 semanas antes de tu partida.

camino santiago 2018

La mejor época

Muchas personas se preguntan cuál es la mejor época para hacer el Camino de Santiago con la agencia Santiago Ways, para muchos de los peregrinos la mejor es primavera y otoño. Sin embargo, es posible que esto no coincida con nuestro tiempo libre, por lo que nosotros te decimos, la mejor época para hacer el Camino de Santiago es la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Sin embargo, ten en cuenta que algunas rutas son más complicadas durante el invierno.

Calzado

Una vez que tengas en cuenta que el calzado es una de las cosas más importantes que llevaremos a nuestro Camino, es importante que no compres zapatos o estrenes unos únicamente para este destino, estos podrán causarte molestias y podrá arruinar todo tu paseo. Usa zapatillas deportivas con las que ya hayas tenido cierta experiencia, una de las recomendaciones son las botas de montaña, nos aislarán del frío y nos sujetarán el tobillo.

Preparación de la mochila

Cuando estás preparándote para el Camino de Santiago, una de las cosas más importantes es el peso que vas a llevar en tu espalda durante lo que dure tu Camino. Para los hombres se recomienda unos 7 u 8 kilos, y para las mujeres 6 o 5 kilos. Lleva solo lo justo que sea necesario para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *