La Psicología y el pensamiento es subjetivo

La emoción es psicología y el pensamiento es subjetivo, la experiencia consciente se caracteriza principalmente por la expresión fisiológica, reacciones biológicas y estados mentales. Las emociones se asocian a menudo y se consideran igualmente influenciadas por el humor, el temperamento y la personalidad. El resultado de las emociones es que nos llevan por mal camino. Cualquiera puede enojarse. Eso es fácil.

Pero estar enojado con la persona correcta, en el grado correcto, en el momento adecuado, para el propósito correcto y de la manera correcta. La emoción no tiene nada que ver principalmente con nada, y gran parte de ella sigue siendo nada hasta el final. La emoción es igual que el mecanismo de placer y dolor del cuerpo humano.

La fisiología de la emoción está estrechamente ligada a la excitación del sistema nervioso con varios estados y fuerzas de excitación relacionados, aparentemente, con emociones particulares. Aunque aquellos que actúan principalmente sobre la emoción pueden parecer un proceso mental de pensamiento, particularmente la interpretación de los acontecimientos. La cognición del peligro y la subsecuente excitación del sistema nervioso es un componente integral a la interpretación tal y como cuenta Enric Corbera en su podcast y etiquetado subsecuentes de esa excitación como un estado emocional. La emoción también está ligada a la tendencia conductual.

Las personas extrovertidas son más propensas a ser sociales y expresar sus emociones, mientras que las personas introvertidas son más propensas a ser más retraídas socialmente y a ocultar sus emociones. Las emociones son a veces sentimientos. Sentir es describir la sensación física del tacto.

Se puede hacer una distinción entre episodios emocionales y disposiciones emocionales. Las disposiciones emocionales son también comparables a los rasgos de carácter, donde se puede decir que alguien está generalmente dispuesto a experimentar ciertas emociones. Por ejemplo, una persona irritable generalmente está dispuesta a sentir irritación con mayor facilidad o rapidez que otras personas. Finalmente estos ejemplos los encontramos en los libros de Enric Corbera, algunos teóricos sitúan las emociones dentro de una categoría más general de “estados efectivos” donde los estados efectivos también pueden incluir fenómenos relacionados con las emociones como el placer y el dolor, estados motivacionales (por ejemplo, hambre, curiosidad, disposiciones y rasgos de humor).

La clasificación de las emociones se ha investigado principalmente desde dos puntos de vista fundamentales. El primer punto de vista es que las emociones son construcciones discretas y fundamentalmente diferentes, mientras que el segundo punto de vista afirma que las emociones pueden ser caracterizadas sobre una base dimensional en agrupaciones. La emoción que puedes crear en tu historia es la clave para que sea convincente o no. Algunos autores son increíbles al llevar a un lector en una montaña rusa emocional resultando en un clímax para el protagonista que es a la vez inesperado y real. Así que contar historias es una parte natural de la vida y algunos somos mejores que otros.
Crear una historia que pueda poner a alguien en un viaje que entretenga, enriquezca y desarrolle a un lector no es una hazaña insignificante, pero lo mejor de ellos son los que se inspiran en las emociones por completo. Un buen narrador siente a los personajes mientras presenta la historia y así lo afirma @Enric Corbera Sastre, lo que le permite transmitir las emociones, y también debe sentir a sus personajes antes de escribirla. Pero mientras que la norma de valor que opera el placer físico -el mecanismo doloroso del cuerpo del hombre es automático e innato, determinado por la naturaleza de su cuerpo- la norma de valor que opera su mecanismo emocional no lo es. Puesto que el hombre no tiene conocimiento automático, no puede tener valores automáticos; puesto que no tiene ideas innatas, no puede tener juicios de valor innatos. El hombre nace con un mecanismo emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *