¿Las cajas de cartón son una buena opción para el embalaje de tu compañía?

No cabe ninguna duda en que las cajas de cartón son un consumible que vemos todos los días gracias a que es uno de los métodos de embalaje más utilizados en la industria. Pero, ¿en realidad son una buena opción para el embalaje de tu compañía?

Dependiendo del tipo de producto que ofrezcas puede cambiar el tipo de cartón que tu negocio necesita. Además, debes tener en cuenta que es posible adquirir cajas de carton a medida para que se ajusten a la perfección a tus necesidades.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cartón puede ser muy resistente y capaz de proteger a la perfección cualquier tipo de producto. Esto se debe al que el cartón ondulado contiene varias hojas compactas en su interior, las cuales a su vez se encuentran separadas por ondulaciones, lo que le agrega al cartón buenas propiedades de resistencia.

Las cajas de cartón ofrecen una buena durabilidad y resistencia, contrario a lo que muchas personas piensan. Es normal que la gente afirme que el cartón no es un material resistente, pero las cajas de calidad tienen fibras de madera que son muy fuertes y resistentes.

Las fibras de madera que contiene el cartón no son buenas para conducir el calor y la energía, por lo que las cajas funcionan como buenos aislantes.

Por otro lado, también ofrecen una buena rigidez por unidad de peso, característica que permite que las cajas puedan proteger cualquier contenido que se encuentre en su interior.

En caso de que te preocupe el medio ambiente, debes de saber que el 43% de las cajas corrugadas se hacen con fibras recicladas. Recuerda que el cartón es el material más reciclado en el mundo, de forma que todos los cartones que ya han sido usados se convierten en nuevos cartones, además de que todos los árboles que se usan se obtienen de terrenos que se reforestan, creando una fuente renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *