¿Qué es el Magnesio y que propiedades tiene?

por | 14 Septiembre, 2016

El magnesio es un mineral, para ser más precisos, un metal que se encuentra en la naturaleza en forma de sales, además de hallarse en diferentes alimentos como el cacao, algunas frutas y legumbres; está entre los primeros diez elementos que más abundan en la tierra; pero, ¿Qué beneficios tiene el consumir magnesio?

Este mineral es muy importante en nuestro organismo, pues ayuda a mantener el equilibrio de ciertas funciones y también ayuda a prevenir algunas enfermedades; el déficit de magnesio puede crear serios problemas de salud; por eso es importante su consumo.

Por otro lado, interviene en el proceso complicadísimo de la duplicación del ADN, en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, en la relajación y contracción de los músculos, previniendo de esta forma los calambres y contracturas; ayuda a mantener la temperatura corporal y a prevenir el vértigo, mareos o fatigas; también favorece al metabolismo y la absorción de otros minerales; y si seguimos, la lista se hace más larga, porque además ayuda a prevenir la osteoporosis y protege el corazón, regulando el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Como puedes ver, este mineral es fundamental en nuestro organismo, por lo que se debe consumir con frecuencia; la carencia de magnesio puede provocar un desequilibrio en el organismo; algunas de las consecuencias por la falta de magnesio en el organismo son: pérdida del apetito, fatiga, hipertensión, alteraciones gastrointestinales, somnolencia, debilidad muscular, alteraciones de la conducta, irritabilidad, además de correr el riesgo de padecer de accidentes cardiovasculares; por eso es importante consumir magnesio, porque este ayuda a fijar el calcio en los huesos, y ayuda a evitar todos los síntomas que acabamos de mencionar.

Por eso, para que nuestro organismo pueda beneficiarse de este mineral milagroso, es importante consumir alimentos que sean ricos en magnesio; como dijimos antes, podemos hallarlos en algunas frutas y verduras, como en las almendras, avellanas, el maní; también se encuentra en el perejil, la espinaca, garbanzos, arvejas, así como en mariscos; por lo que es importante llevar una dieta balanceada y consumir este tipo de alimentos; aunque es un mineral que se encuentra en prácticamente cualquier lado, la carencia de este en el organismo es muy grande, y mucha gente sufre de deficiencia de magnesio; por lo que en muchas ocasiones se debe consumir en forma de tabletas recetadas; se recomienda ingerir a diario una cantidad de 300 a 360 milígramos de magnesio; de esta forma, prevenimos muchas enfermedades y nuestro organismo nos lo agradecerá.

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