¿Qué es Iron Blogger?

por | 2 Septiembre, 2016

De nada sirve entonces todo el tiempo y todo el esfuerzo dedicado con anterioridad. Y aquí es donde entra Iron Blogger, un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es incentivar esa motivación para publicar con una cierta frecuencia y cumplir con el compromiso adquirido con tu blog y, al mismo tiempo, fomentar el espíritu de comunidad entre los bloggers de toda España y los que se dedican al SEO como comentan desde www.seobarcelona.org y se trata de una iniciativa que comenzó primero en Alemania y que recientemente ha llegado a España.

Ahora bien, una cosa es empezar con un blog y otra mantenerlo. Ése es el verdadero reto. El blogging es un proceso lento y que requiere de mucha constancia y dedicación y son muchos los blogs que ni siquiera llegan a cumplir un año de vida porque, poco a poco, van quedando abandonados hasta caer en el olvido.

Lo principal es que adquieras un compromiso contigo mismo y con tu blog. Es decir, márcate una frecuencia de publicación, la que sea, pero cúmplela. Puedes empezar por publicar con una frecuencia relativamente baja e ir aumentándola a medida que vayas ganando seguridad con tu blog, pero siempre dando pasos hacia adelante, nunca hacia atrás.

El caso es que no siempre es fácil cumplir con el compromiso con tu blog: en medio de las miles de obligaciones diarias, la tentación de dejarlo de lado puede ser a veces demasiado fuerte. Al fin y al cabo, un blog no es exactamente una obligación, es algo que has elegido voluntariamente. Pero no pierdas nunca de vista que si lo dejas de lado un día, lo más probable es que vuelva a ocurrir una segunda vez y luego una tercera, etc. etc., y que, obviamente, cuanto más a menudo publiques, mejores resultados tendrás.

Iron Blogger lo que pretende es incentivar que cumplas con ese compromiso a partir del compromiso adquirido ya no solo contigo mismo sino con terceros y al objeto de eludir que te saquen la ·”tarjeta roja” por no cumplir.

¿En qué consiste exactamente Iron Blogger?

El procedimiento es muy sencillo y formar parte de Iron Blogger no te costará ni un euro, en todo caso una cerveza si no cumples con los compromisos que has adquirido ;)

Para ser parte de Iron Blogger solo es necesario inscribirse y dar de alta tu blog. Para empezar, te deberás de comprometer a escribir al menos un post a la semana y, a partir de ahí, podrás ir subiendo de nivel:

  • Iron Blogger: una vez a la semana
  • Súper Blogger: dos post a la semana
  • Híper Blogger: tres veces a la semana
  • Supra Blogger: un post cada 48 horas
  • Ultra Blogger: el reto de los retos, un post al día

Iron Blogger se encarga de supervisar que cumples, y toma nota cuando publicas y cuando no. Si por ejemplo te has comprometido a publicar una vez por semana, y van pasando los días y todavía no lo has hecho, recibirás un aviso para animarte a hacerlo. Pero si lo pasas por alto, es cuando te llegará la “multa”.

¿Qué cual es esta multa? No, no te asustes, que no son como las de Hacienda o la Guardia Civil ;) , pero si no hay algún tipo de contraprestación, la motivación no sería la misma. Así funcionamos los seres humanos. Cada vez que incumplas tu compromiso deberás una cerveza de 5 euros a la comunidad de Iron Blogger (hasta un máximo de 30 euros en cualquier caso). Cada dos meses se harán quedadas locales de bloggers, organizadas por los coordinadores de ciudad, y ése será el momento de pagar la “multa”.

Más allá de ayudar a los bloggers a crecer y hacer evolucionar sus bitácoras, el objetivo de Iron Blogger es asimismo facilitar oportunidades de networking y colaboración, además de garantizar una mayor difusión de la actividad de todos sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *