Significadodenombre – El diccionario de los nombres más exclusivo

En la mayoría de los casos encontramos una web con los significados de los nombres y su orígen y explican todo al detalle, de esta forma puedes saber interpretar los diccionarios de nombres de hombre que puedan aportar un valor añadido y  en cada caso saber elegir la forma más adecuada para que el usuario consuma esta información.

Los nombres de niños más habituales y sus orígenes

Entre tantos nombres modernos de hoy en día, como Adair significado, muchas personas se olvidan por completo de los clásicos, cuando estamos hablando de nombres muy bonitos que pueden quedar geniales para nuestros próximos hijos.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los nombres clásicos más especiales que todavía se siguen llevando. La información de su origen la hemos sacado de la web mencionada anteriormente:

  • Pablo: Este nombre lo encontramos situado en un punto intermedio entre la historia del Cristianismo y la Universal. Tenemos a Pablo de Tarso como una de las principales figuras del primer siglo de existencia del Cristianismo. También tenemos a Saúl de Tarso que terminaría cambiando su nombre a Pablo en el momento en el que se convertiría al cristianismo.
  • Pedro: Por otra parte, nos encontramos con Pedro, nombre que marca tanto la historia de España como la del mundo occidental. Tenemos a Pedro el apóstol, el más importante de Jesús. Este nombre viene directamente de piedra ya que Jesús citó textualmente (Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia).
  • Francisco: Se sitúa en el tiempo mil cien años después de la muerte de Cristo, a día de hoy saber que significa el nombre de Francisco momento en el que nace Francisco de Asís. Sería considerado como el santo fundador de la orden religiosa franciscana y de las clarisas de forma conjunta con Santa Clara.
  • David: David también es un nombre muy importante, ya que se le vincula con las grandes religiones monoteístas, pero generalmente está más bien asociado con el judaísmo. Es el nombre de David, el considerado como el segundo rey de Israel y, cómo ya todos sabemos, popular por haber acabado con Goliat el gigante.

4 nombres muy especiales con un significado todavía más característico para poner a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *